Es el primer evento masivo que realizará en Caracas la conferencista y odontólogo Cynthia Martins

Los seres humanos cuentan con diferentes maneras de comunicarse por medio del lenguaje: visual, auditivo y kinestésico, y cada persona experimenta alguna preferencia sensorial que juega un importante papel en los procesos de enseñanza, aprendizaje y comunicación.

Es por eso que la odontólogo venezolana, Cynthia Martins, ha dedicado veinte años de su vida a estudiar el método VAK: Visual, Auditivo y Kinestésico. Es un modelo que trata de equilibrar los cinco sentidos. A finales de la década de los 80, Richard Bander y John Grinder, le pusieron nombre a este método llamado VAK.

En este sentido, Cynthia Martins, oriunda de Puerto Ordaz, reveló que la inquietud en este tema se originó cuando ella misma concientizó su deficiencia sensorial en lo visual, situación que la llevó a indagar el motivo de tal situación.

“Veía lo que tenía que ver, más no los detalles, ocurrió justo cuando me gradué de odontólogo. Luego hice un proyecto odontológico, dirigido a niños en los colegios públicos y privados donde yo realizaba jornadas dentales. Por el corto tiempo que yo tenía para la atención de tantos pacientes, tenía que optimizar la duración de la consulta y realizar un trabajo personalizado. Entonces, allí me enfoqué en investigar por qué no activamos los cinco sentidos, cuando recibimos cualquier información”, explicó Martins.

Resaltó que el modelo de comunicación lo puso en práctica con sus pacientes niños, debido a que ellos no ocultan su personalidad, son espontáneos y su objetivo era abordarlos de una manera más amena, que se sintieran contentos al estar en su consulta.

“Durante veinte años lo experimenté con mis pacientes, dado el éxito, quise compartirlo a una mayor audiencia, a través de conferencias. Mi investigación la hice con las personas indicadas, porque fue algo muy natural con los niños y me lo disfruté. Fue algo que me motivó a brindar información a los demás”, manifestó la doctora Cynthia Martins.

Entonces descubrió que efectivamente no todos tienen los cinco sentidos activos, algunos les gusta hablar y expresarse y otros no tanto, algunos son más auditivos y otros más visuales o táctiles. Fue así como comenzó a compartir la Experiencia VAK a estudiantes, docentes, profesionales de todos los oficios, empresarios, amas de casa, jóvenes, adultos, a todo aquel que necesitara de herramientas precisas para comunicarse y qué sentido maximizar para cada receptor.

“Mi propósito es cambiar la vida con la información que reciben de mis conferencias, mayor conocimiento, mayor éxito. Las personas al obtener esta herramienta, pueden optimizar lo que quieran”, precisó.

Sus conferencias las comenzó cuando cumplió 20 años de graduada durante una jornada científica en Puerto Ordaz, la cual dictó a sus colegas. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo porque se identifica con esta experiencia de transmitir conocimientos. “Cuando intuí que iba a tener éxito y fue así, yo dije que esto había que llevarlo más allá. Yo siento que es mi propósito de vida”, aseguró.

«VAK en Caracas»

La Experiencia VAK en el Centro Cultural Chacao, es el primer evento masivo que realizará en Caracas el próximo sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana y representa una oportunidad para Cynthia de llegar a un gran número de personas interesadas en el tema y, que estas, transformen su vida y percepción de todo lo que les rodea.

“Es explicar en un viaje desde el pasado, presente y futuro, la diferencia de aplicar VAK o no en todos los aspectos de la vida”, expresó Martins.

El concepto de la conferencia dura 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, está dividida en dos partes, tendrá un intermedio para que el público asimile, reflexione y comparta sobre lo vivido en el evento. En el segundo segmento se llenará un test muy personalizado, para que el asistente conozca en qué nivel de VAK se encuentra.

“Se quiere lograr un equilibrio, optimizar que la persona se sienta bien, que encuentre una mejor calidad de vida con su familia y con todo el que le rodea. En Venezuela estamos en una etapa de transformación y por eso decidí tomar este rol de una venezolana conferencista que ayude a los que lo requieran en la comunicación humana”, señaló la especialista en odontología.

Al acudir a la Experiencia VAK, Cynthia Martins moverá las emociones de la audiencia, y desde ya las entradas están a la venta on line por Liveri, elegir sus puestos que están en etapa de preventa a $20 durante el mes de enero, principios de febrero. También están disponibles los boletos en las taquillas del Centro Cultural Chacao y en todos los Cinex.

«Sobre Cynthia Martins»

La doctora Cynthia Martins nació en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar y se graduó de odontólogo en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, núcleo Puerto La Cruz, Barcelona. Realizó pasantías en Margarita, estado Nueva Esparta, donde adquirió gran experiencia con niños. A partir de allí, inició su proyecto infantil para que sus pacientes perdieran el miedo al acudir a las citas odontológicas y fuera un placer más no un temor. Es fundadora de jornadas escolares por +niños 0 caries.

Síguela por su Instagram @odontosonrisacenter.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights