El dictador, si fuere el caso, permite y hasta estimula la producción...

Nicolás Maduro solicitó a Estados Unidos que evite involucrarse en la disputa territorial sobre el Esequibo. Esto se produce en respuesta a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller; quien expresó que la disputa por el Esequibo “no es algo que se resuelve mediante referendo”

Durante una transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional aconsejó a la administración de Joe Biden; que permita que Guyana y Venezuela resuelvan la controversia, siguiendo los términos establecidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que aboga por una resolución “pacífica, justa y amistosa”.

Además, acusó a Estados Unidos de alentar provocaciones contra Venezuela.

Más temprano el Departamento de Estado de EE. UU. reiteró su posición a favor de una “resolución pacífica”; de la disputa fronteriza y subrayó que el referendo no es la solución.

“El laudo de 1899 determinó que la frontera terrestre entre Venezuela y Guyana debe respetarse a menos o hasta que las partes lleguen a un nuevo acuerdo; o un organismo legal competente decida lo contrario”, manifestó Matthew Miller portavoz de esa institución.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights