Vamos a luchar incansablemente para lograr la en Venezuela ese es nuestro objetivo, pero la democracia no es la elección de representantes, la democracia es la decisión directa de los ciudadanos sobre todos los asuntos públicos, todos son legisladores, todos son jueces y todos son contralores. Esa misma democracia debe nacer en el seno de los partidos políticos, los militantes de los partidos políticos no pueden seguir siendo excluidos por los cogollos, no vamos a seguir tolerando el obsoleto y caduco sistema Cogollista. Si no existen cambios en las bases de los partidos políticos no existirán cambios en la política Cogollista.

La fundación del primer partido político democrático en Venezuela debe nacer con la garantía de que participen sus militantes directamente en la decisión de la dirección política, voto de toda la legislación interna, una contraloría supervisada por los militantes y un sistema de jurado para el tribunal disciplinario del mismo. Toda organización política que no garantice estos derechos políticos tampoco tendrá el apoyo de los militantes, partidos políticos sobran en Venezuela y todos son cascarones vacíos, porque nadie quiere trabajar para los mismos cogollos a cambio de vulgares cargos públicos o gorras, los militantes quieren derechos de decidir directamente sobre todos los asuntos internos.

Una plataforma digital que permita el registro de los militantes, que cuente con un foro permanente, un proceso electoral auditable para la dirección política y aprobación de la legislación interna, y una cuenta bancaria para recibir donativos y cuotas, ya que los militantes pagaran por derechos, los militantes no quieren mendigar nada.

Solo así lograremos el cambio,
Solo así lograremos la democracia,
Solo así construiremos la primera democracia en Venezuela.

Abogado Israel Prieto
Abogado Carlos Labastidas
Politóloga María Luisa Ávila

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights