Michols Orsini Quintero piloto de Tareck El Aissami.

Michols Orsini Quintero, acusado de haber violado las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Tareck El Aissami y a su testaferro, se declaró culpable ante el juez Alvin K. Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por su participación en la violación de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al líder chavista.

Orsini Quintero enfrentó acusaciones de fiscales federales estadounidenses por su papel en transportar a El Aissami a varios países; en una aeronave con matrícula estadounidense.

Esto a pesar de conocer las sanciones impuestas por la Ley de Designación de Narcóticos Extranjeros y las regulaciones de la Ley Kingpin.

El acusado admitió su culpabilidad durante una audiencia en Manhattan; asumiendo su responsabilidad en un cargo que implica conspiración para ayudar a Tareck El Aissami a eludir las sanciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 5 años de prisión. Cabe mencionar que Orsini Quintero quedó liberado bajo libertad condicional el 17 de diciembre de 2020, después de pasar 21 meses bajo arresto.

En desarrollo…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights