Roger Figueroa presidente de la Cavilac

El presidente de Cavilac aseguró que la industria lechera tiene una capacidad instalada para procesar 11 millones de litros diarios, pero solo procesa 500 mil por los problemas para su transporte

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, explicó este lunes que solo el 10 % de la leche que se produce en el país se destina a la industria por las limitaciones con las cadenas de frío.

El gremialista aseguró que los transportistas enfrentan dificultades para abastecerse del diésel necesario para mover la leche desde las unidades de producción hasta las plantas procesadoras.

Para el gremialista, el panorama se vuelve complejo porque el porcentaje de maquinaria inoperativa se paga, al igual que la nómina de trabajadores.

“Imagínate una planta que tiene capacidad de recepción de 400 mil litros de leche por día, hoy está recibiendo 50 mil litros, ese excedente de planta que no se está usando, eso hay que pagarlo, es un gasto fijo que está allí”, subrayó.

Las lluvias son otro elemento que interfiere en funcionamiento de la industria láctea por el deterioro de las vías agrícolas en el país, indicó.

«El año pasado, en el Táchira y en Mérida hubo derrumbes muy importantes y se perdió una cantidad de leche considerable. Esperemos que este año no pase, pero las lluvias parecen intensificarse», expresó.

Cavilac, que concentran 21 empresas de la industria láctea, muestra preocupación por la cantidad de productos importados que entran al país sin permisos sanitarios y que pueden afectar al consumidor.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights