La Unión Europea (UE) todavía no tiene claro si levantará sus sanciones a Venezuela, como ha pedido España y ha hecho ya Estados Unidos, y «aún queda trabajo por hacer» para tomar la decisión, aseguró este lunes una fuente europea.

«Aún no está claro», afirmó la citada fuente a un grupo de medios.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, pidió la semana pasada a sus homólogos europeos que la UE levante sus sanciones a Venezuela, ante el avance de las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para incluir a observadores internacionales en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se comprometió a abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Las sanciones actuales, que incluyen a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, estarán en vigor hasta el 14 de noviembre de este año y la siguiente reunión de ministros europeos será el 13 de noviembre en Bruselas.

No obstante, la citada fuente señaló que «aún queda trabajo por hacer».

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights