Jue. Feb 29th, 2024

Venezuela se corona como el país con la mayor reserva de petróleo del planeta

Por The EL News Feb 4, 2024

Cortesía
La agencia de noticias EFE publicó un reporte que indica que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande de todo el planeta, con aproximadamente 300 mil millones de barriles.
En X, la empresa compartió cifras relacionadas con las reservas petroleras del país, de las cuales la mayor parte está ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde llegan a los 279.117 millones de barriles.
A las reservas de la FPO, según Pdvsa, les siguen las situadas en el noroeste del país, específicamente en los estados Falcón y Zulia, con 20.330 millones de barriles; luego las del suroeste, en las regiones Barinas y Apure, con 1.088 millones; y en el costero Sucre (noreste), con 343 millones, de acuerdo con las cifras oficiales.
El Gobierno venezolano aseguró el año pasado que el país dispone de «toda la energía que necesita Europa», en un momento en el que «hay una amenaza a la seguridad energética», y consideró «crucial» que la nación «recupere su posición como fuente de suministro confiable» de crudo.
El país prevé que su producción petrolera registre un «crecimiento acelerado» este año, cuando espera que supere el millón de barriles por día (bpd), lo que significaría un incremento superior al 27 % respecto al 2023, cuando promedió en 783.000 bpd.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights