Aquí en el barrio Santa María, eso es el vertedero de Guanare.

Nuevamente como todos los años, la ciudad de Guanare, se ve desprotegida por falta de funcionarios públicos capaces de resolver el problema de la contaminación ambiental, que ocasiona el mal llamado Vertedero de basura en la entrada de la capital espiritual de Venezuela. 

El Ministerio de Ecosocialismo es el otro parapeto más, qué no ha podido resolver esta grave situación, que aqueja a más 150 mil personas diariamente dijo el dirigente comunal y pastor evangélico, Jorge Colmenares.

Se habla de un plan para optimizar las operaciones de los sitios de disposición de basura, mientras se construye un relleno sanitario para el procesamiento y manejo integral de los desechos que se generen en los 14 municipios del estado Portuguesa; pero como siempre la pésima gestión de los gobernantes y alcaldes, nunca se concretan estos proyectos.

De estos proyecto, ya no se habla ni tampoco se conoce que pasó con los recursos económicos, expresó el exconcejal, Hernán Pérez Jiménez al destacar el ahogo y la contaminación, que padecen los guanareños, especialmente los mas pobres, que son los barrios del este alrededor del vertedero.

Tampoco, el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de Venezuela (MINEC), se ha manifestado al respecto para conocer las irregularidades.

En desarrollo…

EL

 

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights