FRASES CELEBRES… Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula… Presidente Lula Da Silva…”La supuesta dictadura de Nicolás Maduro no es más que una narrativa construida” (Ja ja ja.-Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)…

ANTE ESTA FRASE del presidente brasileño, es bastante justificable la reacción de rechazo de la comunidad internacional y muy especialmente de varios presidentes que asistieron a la Cumbre realizada en Brasil.

LUZ PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA.. Otro hecho madurista que recibió rechazo de los venezolanos fue su reunión bilateral con Lula, donde el gran acuerdo fue el de suministrarle energía eléctrica a Brasil desde El Gurí, mientras los venezolanos nos consumimos entre apagones y apagones. Con razón Lula dijo lo que dijo. No me resta más que decir que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

HACE DOS SEMANAS, reseñé en esta Antena que para esa fecha, estando yo, por casualidad, en los alrededores del aeropuerto de Guanare, llegó el ministro Castro Soteldo, con mínima escolta y no fue recibido por nadie del gobierno, incluido el PRIMER Mandatario Regional. Cuando el Ministro leyô mi comentario+ en La Antena, me respondió, con uno de sus picarescos versos, las razones de esa visita, los cuales hice públicos. Sigan leyendo.

ESTE VIERNES, me enteré de una nueva visita de Castro Soteldo, al aceptar una invitación a un Foro en la Unellez, por lo que llamé a amigo Tito, el patrullero del PSUV, para irlo a recibir, pero no fue necesario, pues esta vez sí llegó Primitivo con una flota de vehículos y con decenas de funcionarios de seguridad, por lo que optamos por esperar al Ministro en el vicerrectorado de la Universidad, donde en el mismo inicio de su disertación soltó un verso “para que Grossman sepa que esta vez si me recibió el Gobernador”. Pero sigan leyendo.

AL TÉRMINO DEL ACTO, repartiendo apretones de manos y abrazos en el estacionamiento del vicerrectorado, tuvo la gentileza de apartarse un poco para saludarme, ante la mamadera de gallo del colega Oscar Soteldo (El Cuervo), su director de prensa, y las pícaras sonrisas de la también colega María José Perdomo, su asistente personal, y de inmediato se dio cuenta que yo tenía en mi mano una agenda que en su época de Gobernador me obsequió Rafael Calles, ante lo cual, en pleno jolgorio, antes de irse al almuerzo en la finca de Chaca, conocido empresario guanareño, improvisó un verso, para decirme que yo tengo escondida otra agenda que me regaló La Negra Antonia, por lo que opté por recopilar todo eso, que a continuación describo.

Castro regresó a Guanare/sin mostrarse muy esquivo/pues recibió un fuerte abrazo/de su jefe Primitivo/me saludó sin recelo/y me mandô a llorar al Valle/al ver la agenda en mi mano/que me obsequió Rafael Calles/y antes de abordar su carro/me dijo con parsimonia/”tienes una agenda oculta/que te dio La Negra Antonia”

AL LLEGAR A CARACAS y leer los versos, se limitó a responderme con una carcajada vía mensaje de texto, y por prudencia, ni por asomo, le comenté la nota gris del acto en la Unellez, pero si ustedes quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

RESULTA QUE EN el mencionado foro, organizado por la Unellez, hubo las intervenciones del Ministro y del Gobernador, como estaba previsto,

y de golpe y porrazo, el encargado de clausurar el evento fue Jonathan Cedeño, hijo de Primitivo, ante la sorpresa de Castro Soteldo, la satisfacción del Gobernador, de una mueca de desagrado de algunos integrantes del Tren Ejecutivo Regional y el retiro poco a poco de muchos de los presentes. Mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, que se mantenía a prudente distancia de mi, para no comprometerse con sus jefes polìticos, me envió un mensaje vía celular, donde me dijo que “Así, así, así es que se gobierna”.

POR CIERTO, y ya me estoy acostumbrando a eso, en ese mismo acto, amigos de diferentes municipios que asistieron me preguntaron por la vida de Mariana Lerîn, sabiendo la amistad que me une con la carismática abogada, a quienes solo les respondí: “Por ahí está, como siempre, hermosa, exuberante, atractiva, sexi, seductora, gentil y despampanante”.

Y A PROPOSITO, su pareja, Ronald Hernández, de un momento a otro anuncia su adhesión a la candidatura de Henrique Capriles! Seguiremos informando!

MI AMIGA AURA GONZALEZ, conocida dirigente social de Chabasquen y figura socialcristiana de la zona, le organizô un acto, sancocho incluido, este sábado, al joven odontólogo guanareño, Carlos Luís Pérez, secretario general del Copei con tarjeta en Portuguesa, y a otros dirigentes, con dos misiones. Una, la de unificar criterios para buscar un cambio político en el país. Y otra, la de conjugar esfuerzos entre la dirigencia verde de los tres “copeyes”, que también, de regreso, les llevó a reunirse en Biscucuy, con Emerio Briceño, figura emblemático del Copei institucional, o sea que no se cuadra con ninguno de esos tres “copeyes, aunque ha mostrado simpatías públicas por Cesar Pérez Vivas para Las Primarias de la oposición.

AURA GONZALEZ, conocida dirigente socialcristiana de Chabasquen, organizô un acto con sancocho incluido, al joven odontólogo guanareño, Carlos Luís Pérez.

SIGUEN LOS CIERRES de establecimientos comerciales en Guanare, debido a los altos impuestos municipales, por lo que esta semana, por iniciativa del concejal de Primero Justicia, Danny León, se logró una mesa de trabajo, entre representantes de la cámara municipal, y la cámara de comercio, donde se notó buen ambientes de ambas partes para solucionar la crisis.

POR CIERTO, el presidente del concejo municipal de Guanare, Alberto Pérez, dirigente del PSUV, tiene serios quebrantos de salud y desde esta Antena elevamos nuestras oraciones por su pronto restablecimiento.

PESE A LA INTENSA LLUVIA este martes, se puede calificar de excelente, con buena asistencia, el programa organizado por la cámara municipal y la alcaldía, para celebrar el Día de Ospino y recordar al santo patrono Fernando Rey, donde estuve presente, acompañado de un ilustre ospinero, como lo es el abogado Nelson Marín Pérez, muy apreciado en la zona, sobre lo cual quiero destacar dos emotivos actos de dicha programación, aparte, por supuesto de la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Obispo de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera.

EL INTERESANTE discurso del Orador de Orden, ingeniero Rafael Octavio Rivero, quien mantuvo la atención de los presentes durante el mismo, al pasearnos de manera amena por el pasado, presente y futuro de la ciudad cumpleañera. La otra parte de la celebración que causó muy buena impresión, fue la decisión del alcalde Carlos Barrios, ya aplicada en años anteriores, de donar a personas de diversos sectores sociales, 23 sillas de ruedas, ocho bastones y cuatro andaderas, pues según sus propias palabras, el sufrió en carne propia “lo que significa tener dificultades para la movilización del cuerpo”. Carlos, en una de sus gestiones anteriores como alcalde, sufrió un peligroso accidente de tránsito, que le inmovilizó un largo período, lo que por cierto no le impidió cumplir sus funciones como alcalde de Ospino.

AL MOMENTO de redactar esta Antena (Domingo en la mañana) recibo la invitación de María Oropeza, jefa en Portuguesa de Vente Venezuela, para un compartir, este mismo domingo, con el fin de celebrar el aniversario número once de este movimiento político.

ESTE DOMINGO CUATRO DE JUNIO a las ocho de la noche, en mi programa Primera Plana Televisión desde TRP en Guanare, con repetición el lunes a las ocho de la mañana, y por varios canales municipales a través de Teleparaiso, Miguel Vargas, uno de los mas analíticos dirigentes de Voluntad Popular en Portuguesa, explicará las razones que tiene para decir que Freddy Superlano ganará las Primarias de la oposición y posteriormente ganará también las elecciones presidenciales. Tambiên dará detalles, con números y estadísticas en la mano, sobre su afirmación de que Primitivo Cedeño ha sido el

gobernador de Portuguesa que se ha desinflado en más corto tiempo de gestión, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar de quien fue la decisión de designar a Jonathan Cedeño para clausurar el foro en la Unellez, sobre la jerarquía del Gobernador y del Ministro.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights