José Luis Trocel representante del Comando Intergremial del Transporte. Foto The EL News


Desde la sede nacional de la Federación del TransporteJosé Luis Trocel hablando en representación de esta y del Comando Intergremial del Transporte, de la Cámara Nacional del Transporte y contando con una representación de todas las asociaciones, cooperativas, sindicatos del transporte de todo el país anunció que se deben ajustar las tarifas del sector urgentemente.

Añadió que a lo largo de los últimos años han realizado diversas sugerencias y modalidades de subsidios directos e indirectos, con las cuales el Estado debe contribuir a paliar la situación socio económica que vive actualmente Venezuela y resolver la crisis del transporte existente.

Reitera que sí no logran una incorporación y reactivación efectiva del sector privado vinculado al área automotriz en la producción, fabricación, comercialización y distribución de insumos, partes y autopartes es poco lo que se podrá resolver.

En este sentido sugiere la representación de los usuarios de manera plural y democrática, al igual los que todos trabajadores del transporte y organizaciones representativas, incluyendo también al Estado (nacional y municipal) en sus distintas áreas de competencia.

Trocel propone la revisión de las vigentes políticas públicas, trabajar en su corrección y plantear técnicamente soluciones reales, eficaces y posibles, subrayando la disposición del sector para aportar en este sentido.

Por múltiples razones y así lo reseñan números organismos internacionales, alrededor de siete millones de venezolanos emigraron, esto representa una disminución importante en el número de usuarios en el país.

Los menos el transporte extra urbano dejó de realizar 28 millones de viajes al año (cuatro viajes al año como promedio por siete millones de pasajeros da dicha cifra).

Finalmente, los costos, insumos y repuestos del transporte público en el país están referidos al dólar, que adicionalmente las tarifas son las que proporcionan los ingresos para que él emprendimiento, el transportista, su familia y su entorno pueda cubrir los costos de la canasta alimentaria.

Enrique Lopez Alfonzo

Editor – Director The EL News

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights