Los abogados José Morón y Crislaines Cocho asisten a la señora Coromoto Vizcaya (Cortesía)

Coromoto Vizcaya, asistida por los abogados José Moron y Crislaines Cocho, dijo que las pruebas balísticas y testigos presenciales indican que su hijo, José Serrano Vizcaya uno de los detenidos, es inocente.

Dick Elías Torres CNP 4691 / Caracas, 17 de enero de 2024

Un juicio justo en el crimen de Michel Fernández, hijo del alcalde de Los Salias, estado Miranda, ocurrido el 20 de septiembre de 2019, pidió Coromoto Vizcaya al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La señora Vizcaya, madre de José Serrano Vizcaya, uno de los detenidos, dijo que su hijo es inocente sustentado en la experticia balística y testigos presenciales que prueban que él nunca estuvo en el lugar del crimen.

Asistida por los abogados José Morón y Crislaines Cocho, consignó un escrito ante la oficina del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en el que solicita se haga parte del juicio.

La señora Vizcaya argumentó que el alcalde de Los Salias, José «Josy» Fernández ha hecho uso de los medios de comunicación y redes sociales para crear una corriente de opinión desfavorable a su hijo.

“Mi hijo está preso por ser pobre”, dijo.

El penalista José Morón indicó que por el homicidio del hijo del alcalde Los Salias, once personas fueron abatidas por diferentes cuerpos policiales y en distintos lugares del estado Miranda.

“Las actas indican que solo ocho personas participaron en el crimen. Hay tres procesados; una condenada, uno en juicio, y otro por entrar”, dijo Morón.

El abogado considera que es desproporcionado el número de procesados y abatidos con relación con los que participaron en el hecho.

Morón dijo que Johany Osorio, testigo principal del enfrentamiento policial y los agresores de Michel Fernández, afirmó ante el tribunal que él (José Serrano Vizcaya) no participó, ni antes, ni durante ni después de los hechos.

Osorio fue condenada a 17 años de prisión por un tribunal de control.

 

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights