Por tercer año consecutivo, el Distrito Capital ocupó el primer lugar como la ciudad más violenta de Venezuela, según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que revisó la situación en el año 2023.

La Gran Caracas, según tiene una tasa de 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes– está a la cabeza en el conteo de una ONG mexicana, cuyo informe es uno de los más reconocidos en esta materia.

Pero esas no son cifras oficiales, pues el país dejó de publicarlas en 2013, y son más altas que las que manejan algunas de las ONGs locales que monitorean la situación como Provea.

No cabe duda de que si tuviéramos cifras oficiales replicables y confiables, sería mejor; pero siempre el bendito pero, ante la falta de transparencia, y para no omitir el dolor que sufren los venezolanos…

Por su parte, el gobierno ha realizado varios planes para combatir la inseguridad, culpando de la violencia a supuestos grupos de paramilitares, que entran al país desde Colombia en busca de desestabilizar a la revolución socialista.

En desarrollo…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights