Dom. Feb 25th, 2024

«El Festival del Cine Venezolano de Mérida» anuncia 24 largometrajes y 48 cortometrajes en competencia este año..!!

Por The EL News Jun 16, 2023


En rueda de prensa celebrada en el Trasnocho Cultural, el Festival del Cine Venezolano (FCV) anunció las películas en competencia para su nueva edición, número 19, que se llevará a cabo en Mérida, del 9 al 13 de julio. Entre ellas 6 óperas primas y 9 estrenos mundiales. Este año se rendirá homenaje a Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, Pedro Rincón Gutiérrez, los Hermanos Rodríguez y Asdrúbal Meléndez.

La iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, (Fundearc), que desde el 2005 conduce el Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV), de la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la Gobernación del Estado Mérida y varios empresarios del país, una vez más unen esfuerzos para llevar a cabo la celebración más importante del cine nacional. En rueda de prensa, Karina Gómez Franco, Presidente de Fundearc y directora del FCV, Evelyn Márquez, Gerente General Estratégica, por parte del CNAC, y Albert Candela y Homer Márquez, representantes de la Gobernación del Estado Mérida, anunciaron lo que promete el encuentro de cine más grande y esperado, con la participación de 13 largometrajes de ficción, 11 largometrajes documental y 48 cortometrajes entre ficción y documental, del 9 al 13 de julio, en Cines del C.C Las Tapias. Entre las películas en competencia este año, 6 óperas primas y 9 estrenos mundiales.

Del mismo modo, las competencias Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual siguen siendo vitrina para las nuevas generaciones que han postulado sus mejores trabajos audiovisuales. Como es tradición, la gestión del conocimiento expone su propuesta de formación constante en una amplia programación de talleres y charlas: Pensamiento Visual estará dedicado al networking en festivales. Del 10 al 12 de julio se llevará a cabo el Taller de Dirección de Actores y con los actores de películas participantes, un taller inmersivo de dirección de arte, dirección de fotografía, de dirección y estrategias de promoción, entre otros contenidos audiovisuales de interés.

Por su parte, Albert Candela, a voz de la Gobernación de Mérida, agregó que la ciudad de los caballeros abre sus puertas para recibir al público del FCV con lo mejor de sus atractivos turísticos y con sus acreditaciones gozarán de considerables descuentos en posadas, restaurantes y demás centros turísticos merideños.

La obra de los maestros Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, Pedro Rincón Gutiérrez, los Hermanos Rodríguez y Asdrúbal Meléndez será homenajeada en esta edición. Las categorías de competencia serán cortometrajes, largometraje documental y ficción. Largometraje Ficción: Mejor película, Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guión, Dirección, Edición, Dirección de Arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de Fotografía, Cámara, Mejor Casting, Mejor Música, Mejor Sonido y Premio de la pren
Fotos: Nicolas Di Folca @nicophoto7

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights