Según un estudio de la Federación Venezolana de Maestros, el 90% de los estudiantes de sexto grado en Venezuela no están preparados para avanzar a bachillerato.

Luisa Pernalete, profesora de Fe y Alegría resaltó en entrevista para Circuito Onda que durante más de 10 años no se han aplicado pruebas estandarizadas para medir la educación en el país.

Pernalete señaló que esta cifra responde a la reducción de días de clases, de 5 a 2 ó 3, especialmente en colegios de carácter público, que completan el 85% de la instituciones de básica en el país.

«Si con 5 días nos cuesta que los muchachos aprendan, ¿Qué tal con dos días?», apuntó.

La profesora y secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, dijo que la cifra que se obtuvo a través de la investigación en conjunto con la Fundación de Desarrollo Integral del Docente, «es alarmante».

El estudio revela que un 90% de los niños de sexto grado son deficientes en matemáticas, ciencias sociales «y una gran cantidad de conocimientos que son requeridos para aprobar un sexto grado y entrar al bachillerato».

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights