El Gobierno nacional rechazó este martes 9 de enero, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos acerca de Citgo Petroleum, refinería venezolana con sede en Houston.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el comunicado oficial con el siguiente texto: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. en relación con el vulgar despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa Citgo”.

Un comunicado, colgado en la publicación, refiere que la medida constituye un paso adicional en la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos contra Venezuela, con «el propósito de expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen”.

Indica el documento que el fallo confirma el grave perjuicio causado a los intereses y el patrimonio del pueblo venezolano por la acción de la Asamblea Nacional de 2015, que desde 2019 “ha pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República en el extranjero”.

“Con esta acción han impedido a las legítimas autoridades ejercer las acciones necesarias para la efectiva protección de Citgo dentro del territorio estadounidense, vulnerando flagrantemente los acuerdos suscritos en Barbados”, señala.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights