El Departamento de Seguridad Nacional informó que el gobierno de Estados Unidos incrementó las deportaciones a Venezuela y Centroamérica durante las últimas dos semanas del año.

El gobierno de EEUU realizó vuelos de expulsión a Centroamérica y Venezuela los pasados 26 y 27 de diciembre, que incluyeron a personas adultas solas, así como familias, según informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

El DHS indicó que durante las últimas dos semanas han realizado más de treinta vuelos de repatriación, que trasladaron a miles de personas de regreso a su país de origen y se han repatriado a más de 5.000 personas en forma directa a México.

Las repatriaciones se hicieron a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo el DHS.

El organismo recordó que si un ciudadano extranjero llega a EEUU y no tiene fundamento legal para permanecer en el país, «será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con lo establecido por las leyes estadounidenses».

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights