Froilán Sánchez, coordinador regional de la UPP89.


Froilán Sánchez
El dirigente regional de la UPP89, Froilán Sánchez, informó que la noche de este lunes 5 de Junio, la capital del estado Portuguesa, evidenció la mala gestión gubernamental, en materia de limpieza y dragado de quebradas y caños que cruzan la ciudad de Guanare.
Durante sus declaraciones Sánchez dijo: «Lo ocurrido durante la noche de hoy, pone al descubierto de todos los Portugueseños, que el peor desastre no lo ocasionan las lluvias, sino que lo ocasiona la indolencia y la ineficiencia del Gobernador del estado y del alcalde Oscar Novoa. Hasta ahora no hay nadie en las instituciones del gobierno regional, ni municipal, que se dedique con seriedad, más allá de las pantellerias que publican en las redes sociales, a resolver los graves problemas de drenajes de aguas de lluvias que tiene esta ciudad».
Por otra parte, aseguró: «Desde antes de comenzar el periodo lluvioso y luego, cuando de inundó el terminal, hace más de un mes atrás, hice las advertencias pertinentes en esta materia, para evitar una tragedia mayor, pero nadie ve con preocupación, la amenaza, que esto representa para la población guanareña y lo mismo o tal vez peor, puede ocurrir con el río Manzanares, en el municipio San Genaro, donde sus habitantes tienen meses pidiendo al alcalde Evelio Montilla y al gobernador Primitivo Cedeño, una máquina para canalizar y limpiar el cause del rio, pero hasta ahora, tampoco ha habido respuesta alguna».
Por último hizo el siguiente llamado a la reflexión: «Hoy hubo pérdidas materiales, gente que entre llantos vio perder parte de sus negocios, personas que luchaban con las aguas para salvar su carro, hubo quienes perdieron parte de sus enseres, pero mañana pueden haber pérdidas mayores e incluso humanas, si a esto no se le busca una pronta solución, desde el punto de vista profesional y técnico y apartan por un momento, las estupideces políticas. Es el pueblo el que sufre las peores consecuencias, pueblo Chavista y opositor, todos estamos en riesgo, la gente que pierde sus enseres, sus negocios y sus propiedades, las pierde, sin distingo de colores partidistas, ese es el llamado a la conciencia que quiero hacerles, a los que hoy en mala hora nos gobiernan. Ojalá esto sirva para que se pongan a trabajar y se den cuenta, que el que trabaja de verdad, para el pueblo, prefiere comprar máquinas, para beneficio colectivo, antes que comprar camionetotas, para cargarlas forradas de escoltas, basta ya de insensatez».

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights