El Gobierno Nacional tiene como principal objetivo el fortalecimiento de esta aerolínea.

Una de las principales propuestas del presidente Gustavo Petro desde su época como candidato al cargo fue fortalecer a la aerolínea estatal Satena e, incluso, que vuele al exterior.

En efecto, la estatal comenzó a ofrecer su primera ruta internacional este año y en marzo despegó su vuelo comercial inaugural al extranjero, el cual cubrió la ruta Bogotá – Caracas (Venezuela).

No obstante, a menos de un año de que iniciara esa operación, la compañía decidió dejar de volarla.

Según trascendió, la suspensión se materializó desde este domingo 15 de octubre y la razón es la apuesta por un nuevo destino en ese país.

En este sentido, reemplazará la ruta Bogotá – Caracas por la que irá entre Bogotá y Valencia, en ese mismo país, que estará disponible los martes y los viernes y será operada por una aeronave tipo Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

“En Satena, nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras rutas y llegar a nuevos destinos. La apertura de este nuevo trayecto a Valencia, Venezuela, representará un paso significativo en nuestra misión de ofrecer conexiones aéreas seguras y convenientes a nuestros pasajeros”, afirmó el Brigadier General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

De manera que la aerolínea de bajo costo colombiana Wingo quedará con el grueso de la operación hacia Caracas, mientras se espera por anuncios de Latam, que tiene el permiso Venezuela, pero no el de la Aerocivil, en Colombia.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights