El exasesor de Donald Trump, John Bolton, aseguró que Álex Saab, el principal cerebro financiero del chavismo, llegó a Venezuela convertido en un «doble agente» de Estados Unidos. «Saab sabía mucho de las finanzas de Maduro y es posible que haya informado a las autoridades estadounidenses, y es posible que Saab sea un doble agente de los Estados Unidos en Venezuela», aseguró Bolton, quien afirmó que «Maduro estaba desesperado por tener a Saab de vuelta para que no diera información».

La liberación de Saab, de 51 años, hace parte de un acuerdo entre EE.UU. y Venezuela, país que a cambio puso en libertad a diez ciudadanos estadounidenses y una veintena de presos venezolanos.

Sin embargo, la denuncia inicial la hizo el portal dedicado al periodismo de investigación Armando.info, que señaló meses antes que Saab, al parecer, formaba parte entonces de una red de lavado de activos que obtuvo millonarios recursos por la exportación ficticia de alimentos a Venezuela.

Saab demandó a los periodistas del portal por el presunto delito de difamación e injuria, lo que les obligó a huir de Venezuela luego de que recibieran amenazas y su información personal fuese divulgada en las redes sociales, según denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su momento.

Maduro calificó a Saab como «un hombre valiente y patriota» que «resistió por 40 meses las condiciones más adversas y dolorosas de secuestro«, en alusión al tiempo que estuvo en prisión.

EN DESARROLLO…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights