Dom. Feb 25th, 2024

Fiscal general: se elevó a nueve cifra de detenidos por asesinato del líder campesino en Guárico

Por The EL News May 11, 2023

El líder campesino asesinado Carlos Bolívar Cedeño

El fiscal general Tarek William Saab informó que se elevó a nueve la cifra de detenidos por el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño, ocurrido durante el pasado marzo en Guárico.

Entre los capturados, se encuentra uno de los instigadores de tan atroz hecho, señaló el funcionario a través de Twitter, en la que también detalló que, en este caso, se han materializado cuatro órdenes de aprehensión a sus cómplices, mientras que una está pendiente de ejecutarse en contra de tres sicarios.

El pasado marzo, Saab indicó que cuatro personas habían sido detenidas y acusadas de sicariato en grado de cómplice y asociación para delinquir por su implicación en el asesinato del líder campesino.

Ese mes, la plataforma de lucha campesina Venezuela informó que Bolívar Cedeño fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Guárico.

A través de un comunicado, este portal refiere que Bolívar Cedeño fue líder histórico en el rescate de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.

También afirma el documento que justo un año después que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en la hacienda Los Tramojos y cuando ya estaba en pleno impulso productivo, ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros.

La organización solicitó al Gobierno venezolano investigar este suceso y aplicar la justicia para el líder campesino.

En desarrollo…




By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights