El suceso ocurrió al sur este de Venezuela. Foto: composición LR/Twitter/ RTVC

Funcionarios indicaron a los medios que el accidente se produjo en una mina de oro clausurada, la cual colapsó debido a las intensas lluvias que vienen afectado al sector

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que 12 mineros fallecieron por insuficiencia respiratoria en la mina Talavera del municipio El Callao de esa entidad.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, la tragedia ocurrió debido a las intensas lluvias que vienen afectando al país.

Mineros de El Callao: ¿qué pasó con la mina en Venezuela?

De acuerdo al funcionario, la mina de oro era conocida como Talavera, la cual se encontraba inhabilitada. «Al día de hoy, tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo», precisó. De hecho, según medios, alrededor de cien trabajadores lograron salir con vida del espacio.

Asimismo, el general explicó que la mina colapsó por las lluvias que viene experimentando el país. «Por fuertes precipitaciones que se presentaron en el municipio, mineros artesanales que se encontraban allí laborando fallecieron por insuficiencia respiratoria», explicó Colina Reyes en un video oficial publicado en Twitter.

¿Quiénes son los 12 mineros de la tragedia en El Callao?

El incidente sucedió el miércoles 31 de mayo, pero el viernes 2 de junio se pudo rescatar a las cinco primeras víctimas y, al día siguiente, otros siete cuerpos fueron recuperados, los cuales fueron trasladados a la morgue del hospital de la zona.

Según información de medios locales, entre los cuerpos identificados están los de Jesús Diaz, de 31 años; Herinson Rojas, de 23 años; y los hermanos Malavé Rojas, Herickson y Enrique, de 23 y 30 años.

Se pudo conocer, que el incidente ocurrió el miércoles 31 de mayo, y desde este viernes 2 de junio se fueron recuperando los cuerpos.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights